lunes, 28 de mayo de 2012

Huelga de consumo y jornada de lucha contra los recortes sociales


*Cambios en la acción de la tarde
Comunicado a los medios
         Teniendo en cuenta que, desde el momento de la crisis, hasta ahora, a lo largo de todo el proceso de reestructuración, iniciado con el anterior Gobierno socialista, el Estado ha respaldado al sector con 81.000 millones en avales, de los que 28.500 millones corresponden precisamente a Bankia. También ha inyectado 19.300 millones a través de la compra de activos, otros 14.360 millones con el FROB y ha asumido pérdidas de 400 millones en el caso de Cajasur, en total 115.000 millones de dispendio público, nos supone para todos, la ciudadanía, un desahucio social y económico, y además el Gobierno entregará 30.000 millones de euros (ampliables a 50.000 millones) a las entidades. Por todo ello, para hacerles frente, y luchar por otra sociedad, este martes 29 de mayo se ha convocado en todo el estado una huelga de consumo y una jornada de lucha contra los recortes sociales.

            Aquí en Ezkerraldea, el 15M, la Plataforma por los Derechos Sociales Berri-Otxoak, la CNT y la CGT convocamos a la ciudadanía a participar en los siguientes actos:

            ¡¡Desahucia a la banca!! 

            A las 11 de la mañana, en la puerta de la sucursal de Bankia en Santurtzi, en la Pza. de Juan José Mendizábal, entregaremos al director de la sucursal un escrito exigiéndoles que nos devuelvan lo que nos ha costado a cada persona su reflote. En caso de que no lo hagan, procederemos, como establecen las leyes que aplican a vecinos y vecinas, al desahucio de la misma, con la intención de dedicarlo a los fines sociales que las anteriores personas desahuciadas crean conveniente.


*Teníamos la Cacerolada - kalejira en Sestao a las 7 de la tarde en Sestao, pero acontecimientos de ultima hora nos obligan a modificar la acción y trasladarla a Bilbao. Transmitimos la convocatoria efectuada por el 15M.


Compañeros, el próximo martes, 29 de mayo vendrán los Príncipes de Asturias al Arriaga a entregar unos premios de la fundación Novia Salcedo.

Queremos convocaros a una estruendosa cacerolada desde la verja frente a la estación de FEVE (calle Bailén) para hacer notar nuestro desacuerdo a como funcionan las cosas en el Estado español, en el que se pone al dinero por encima de las personas y se hace recaer el peso de la crisis sobre los mas débiles.

Quedamos para concentrarnos en el kiosko del arenal el Martes 29 a las 18:15, y de ahí iremos a la calle Bailén.

(Nota: El acto empezará en el teatro a las 19:00 hrs. El perímetro del Arriaga y su plaza será cerrado por la policía a las 18:30 hrs; la hora de llegada de los príncipes será entre 18:30 y 19:00).


CGT / 15M / Berri-Otxoak / CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario